lunes, 28 de marzo de 2011

9 comentarios:

  1. LA PEÑA CICLISTA GALÁN REYES
    RETORNA A LA COMPETICIÓN

    El pasado 13 de marzo, la Peña Ciclista Galán Reyes se estrenó esta temporada en la localidad de Bargas, nada más y nada menos que en la provincia de Toledo. La plantilla compuesta por corredores Sub 23 – Élite, partió el sábado alrededor de las once de la mañana hacia tierras manchegas y, tras un largo viaje, se alojaron en un hostal situado en el mismo pueblo de la carrera. Este nuevo equipo (el cual no se encuentra todavía al cien por cien de forma física) viajó hasta allí con la esperanza de hacer un buen debut.
    A las diez de la mañana del día siguiente se iba a dar el pistoletazo de salida a la XXXII edición del Trofeo Stmo. Cristo de la Sala. Hacía una mañana fresca, pero pronto ese frío desapareció cuando los ciclistas de la peña lucieron el maillot rojo vivo, renovado, por cierto, este año y con la publicidad de Congelados Caromar, el nuevo patrocinador.
    Fue una carrera de 140 km con un perfil medio llano, en el cual se incluían dos puertos de montaña de tercera. La salida la tomaron 125 ciclistas y desde el comienzo de la carrera se pudo comprobar el alto ritmo que se impone en esta categoría. Ya a los 26 km se produjo en el puerto de montaña el primer corte. Los nuestros lo pasaron en el grupo delantero de unos 35 corredores y detrás se había formado el otro grupo perseguidor de unos 25. Se formó también una escapada fructífera de 7 ciclistas (algunos de los cuales fueron profesionales hasta hace poco). Esa sería la escapada que llegaría a meta con un tiempo de 1 minuto de ventaja sobre un pelotón que quedó reducido a unas 60 unidades y en el cual se encontraron los nuestros. En el segundo puerto no hubo prácticamente ningún corte. La carrera estuvo marcada por algunas caídas en las que no se vieron implicados ninguno de nuestros corredores. En general, el viento soplaba bastante fuerte y provocó que en ciertos momentos el pelotón se estirase.
    Los ciclistas de la P.C. Galán Reyes dieron todo lo que tenían intentándolo con diversos ataques aunque sin éxitos. Teniendo en cuenta que la mitad del pelotón tuvo que retirarse, la actuación del equipo digamos fue buena y será mejorable para la siguiente ocasión. Los corredores llevan consigo toda la ilusión del mundo y se están esforzando bastante en los entrenamientos. Pronto les veremos ganar carreras.

    ResponderEliminar
  2. Estreno en Andalucía de la P.C. Galán Reyes
    El pasado día 9 de abril tuvo lugar la primera carrera para la categoría sub 23 – élite en tierras andaluzas. Fue exactamente en la localidad de Bollullos del Condado, provincia de Huelva.
    La Plantilla viajó al completo. El recorrido de la carrera era urbano y se desarrollaba sobre un trazado de 1,4 km en el cual había una recta con algo de pendiente que debía ser subida y otra recta paralela a esta con la correspondiente bajada. El punto más importante de la carrera era un tramo de adoquinado de unos 200 metros. A este circuito tuvieron que dar 30 vueltas.
    La salida la tomó un pelotón de 60 corredores, no siendo muy numeroso pero constituido por gente de mucho nivel como Javier Chacón Quesada, ex profesional y el cual acabaría primero en la general. La carrera se disputó a un elevado ritmo desde el comienzo, tanto así que terminaron la mitad de los corredores que empezaron. Tras una carrera muy controlada por el Andalucía - Caja Granada (que viajó con casi toda la plantilla), se formo una escapada de un solitario corredor, el ya citado Javier Chacón.
    Finalmente consiguió la victoria con un tiempo de 1 hora y 8 minutos, sacando 30 segundos de ventaja al pelotón, que llegaría al sprint. Los corredores de Galán Reyes rozaron los puestos altos de la clasificación. Javier Benítez fue el mejor de los nuestros, quedando 4º clasificado de la categoría élite y eso que reconoce ``no dársele muy bien las carreras de este estilo´´.
    La P.C. Galán Reyes tuvo una buena actuación y esperemos que continúe por el mismo camino, un camino de constancia y sacrificio para sacar los sueños adelante. La siguiente cita será el día 30 de abril en Cáceres. Pero antes tendrá lugar la presentación del equipo, que será muy probablemente el sábado 23 de este mes. No cabe olvidar que de este proyecto de ciclismo forman parte diversos patrocinadores tales como Congelados Caromar, Diputación de Cádiz, y el reciente Electricidad Calderón, y que sin sus ayudas económicas nada de esto sería posible.
    La Peña Ciclista intentará compensar este gran apoyo con victorias, en la carretera, donde de verdad se demuestra la valía en este deporte. La línea de meta está ahí para quien la cruce antes. De momento démosle tiempo al tiempo, sin prisa pero sin pausa, para conseguir que este proyecto sea duradero y que la P.C. Galán Reyes vuelva a ser la misma que en sus días llegó a ser.

    ResponderEliminar
  3. La Peña Ciclista Galán Reyes disputó el pasado 15 de Mayo en Chiclana el trofeo `` Gran Premio Chiclanero´´ organizado por el club ciclista Chamorro Ortiz.
    La salida tuvo lugar a las diez de la mañana y la carrera congregó a 101 corredores de las distintas categorías sub 23, élite y máster 30.Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del belga Wouter Weylandt (fallecido en la presente edición del Giro de Italia). Acto seguido, los ciclistas iniciaron los 120 kilómetros de ruta, la cual pasaría por las localidades de Medina, Benalup, Alcalá y Paterna, para tomar la línea de meta nuevamente en Chiclana. Un recorrido de constantes repechos y con dos puertos de montaña, uno situado en Medina-Sidonia. Ese fue el punto crucial de la carrera, en el kilómetro 23 donde se consolidó una escapada de 8 corredores. A esos 8 corredores se les unieron otros doce. El pelotón quedó fragmentado en numerosos cortes. Tras subir el segundo puerto llamado tiopapa, se rompería el grupo de 20 y se quedaría nuevamente el grupo inicial de 8 corredores, que mantuvo siempre una ventaja de 4 minutos.
    En el último tramo de la carrera desapareció la escapada conjunta y paso a ser de escapadas individuales de los corredores, que no encontraron rebufo alguno y tuvieron que realizar un gran esfuerzo en los kilómetros restantes.

    El principal contratiempo que presentó la carrera fue el fortísimo viento que soplaba proveniente de Levante y que dejó más de una caída. Soplaba el viento de cara con tanta intensidad que no fue hasta mediados de carrera cuando se empezaron a alcanzar velocidades mucho más altas. La velocidad media pasó a ser de
    38 km/h. El ciclista vencedor fue Román Osuna del Andalucía Caja Granada.
    Javi Benítez Pereira (natural de Los Palacios y corredor de la P.C. Galán Reyes) obtuvo un más que meritorio octavo puesto en la general y primero en élite. Estuvo 100 kilómetros escapado y colaboró a que se formase el grupo.
    Hay que destacar el gran momento de forma que está teniendo este corredor.

    El mayor incidente que hubo en carrera fue la dura caída del ciclista sanluqueño Dani Domínguez Vital (del Ameral- Calderón), el cual se fracturó la clavícula. Le deseamos que tenga una pronta recuperación.

    El equipo de la P.C. Galán Reyes viajará al completo este sábado 21 de Mayo para correr en Vélez-Rubio (Almería). Posteriormente, el día 29 de Mayo, irá a La Felipa (Albacete). Y los días 3 y 4 de Junio estará presente en el campeonato de Andalucía que se celebrará en Lebrija. Los ciclistas de la peña deben guardar fuerzas para poder aguantar este ritmo de competición.

    ResponderEliminar
  4. AVENTURA DE LA PEÑA GALÁN EN ALBACETE

    El pasado 29 de Mayo el equipo de la P.C. Galán Reyes disputó el memorial Vicente Mares Gasent en tierras manchegas. Concretamente tuvo lugar en La Felipa, en la provincia de Albacete.
    Tras un largo viaje de más de seiscientos kilómetros y tras cruzar Castilla-Mancha de oeste a este, la plantilla se alojó en la pequeña localidad de Casas de Juan Nuñez (en la cual residen unos 200 habitantes).
    Unas vez afincados en tan remota tierra, algunos componentes del equipo decidieron realizar un reconocimiento del circuito que les depararía en la carrera, mientras que otros optaron por un descanso más que necesario en las estancias del hotel.
    A la mañana siguiente el equipo se trasladó unos 12 kilómetros hasta La Felipa, donde tendría lugar la salida. Fue en el bar ``Los Chorizos´´ (único bar del pueblo y fácil de encontrar) donde se estableció el punto de de encuentro de los distintos equipos provenientes de toda España, como el Caja Rural, el KTM (de Murcia) o el Guerola (de Valencia), todos ellos equipos de una gran potencia.
    Los ciclistas tomaron la salida a las diez de la mañana, para recorrer 150 km distribuidos en un circuito de 50 km al que debieron de dar 3 vueltas.
    Desde el comienzo hubo numerosos ataques en el pelotón que únicamente servirían para establecer un alto ritmo de carrera, llegando incluso a superarse los 60 km por hora en llano. El circuito contaba con una bajada peligrosa de unos 3 km con curvas bastante cerradas, pero en las que no hubo ningún percance de gravedad.
    Tras la bajada había 2 km de llano sobre los que se atravesaba un precioso valle entre unas montañas muy escarpadas.
    Posteriormente a la bajada, vendría desafiante un puerto de montaña de unos 3,5 km, que aunque no era muy duro en su comienzo, contaría con rampas del 13 % en su tramo medio. En este tramo es donde se produjeron multitud de cortes en el pelotón, provocando que solo llegaran a meta unos 70 corredores, repartidos en diversas grupos.
    Se formó un grupo delantero de unos 25 corredores. El ciclista sanluqueño Adrián González pudo meterse en el primer grupo, aunque en la segunda vuelta se dividiría a su vez en dos. No tuvo la misma suerte el ciclista Javi Benítez, que por diversos factores de carrera no pudo realizar una buena subida y quedó cortado, quedándose en el grupo trasero de 30 corredores. A medida que transcurría la carrera, el viento la iba endureciendo aún más. En el tercer paso por el puerto de montaña (en el km 120), Adrián González víctima de una pájara, fue alcanzado por el grupo numeroso trasero. Fue una lástima ya que iba colocado aproximadamente en la vigésima posición. Finalmente Benítez consiguió ser el mejor ciclista clasificado de la peña galán al concluir la etapa.
    La velocidad media de carrera fue de 43 km/h y el vencedor de la ``batalla´´ fue del . Una vez finalizado el acontecimiento, el equipo se dispuso a emprender otro largo viaje de vuelta. Esta experiencia ha supuesto toda una aventura para este novel equipo. Solo faltó ver a Don Quijote de La Mancha para una aventura más completa. La próxima cita tendrá lugar los días 3 y 4 de Junio en Lebrija, donde se celebrarán los campeonatos de Andalucía de contrarreloj y de ruta respectivamente. Esperemos que tengan la mayor suerte posible en esta gran cita del ciclismo andaluz.

    ResponderEliminar
  5. MAGNÍFICOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

    El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Lebrija los campeonatos de Andalucía tanto de contrarreloj como de ruta.
    La organización de este gran evento deportivo corría a cargo del C.C. Lebrija y hay que señalar que hicieron un trabajo formidable. Ante un ambiente magnífico cargado de público, el viernes 3 desde las cuatro hasta las ocho de la tarde se disputó la prueba de contrarreloj para todas las categorías, desde cadetes hasta máster 60 incluyendo los discapacitados.
    Los ciclistas debían recorrer 13,5 km, tomando salida en la plaza de España y en dirección al canal de Lebrija, para afrontar finalmente un último tramo de adoquines y así llegar nuevamente a plaza España.
    El primer ciclista de la P.C. Galán Reyes en tomar la salida fue Adrián González, que finalizó con un tiempo de 20 minutos. Poco después entró en escena Javi Benítez, que concluyó con un tiempo de 19 minutos y 15 segundos. Y finalmente Antonio Jesús Dequero fue el tercer ciclista de la peña que disputó esta prueba. Terminó con 19 minutos y 52 segundos.
    Digamos que la actuación en contrarreloj por parte de nuestros ciclistas fue aceptable, pero hay que tener en cuenta que corrió el campeón del año anterior, el ya conocido Román Osuna, que nuevamente le dio el triunfo al Andalucía-Caja Granada. Consiguió un tiempo de 17 minutos y 30 segundos, sacando una friolera velocidad media de 46 km/h.
    Esta actuación en la crono nada tuvo que ver con lo que nos deparó la prueba en ruta que se disputó al día siguiente.

    Se presentaron un total de 80 ciclistas y la salida tuvo lugar a las cinco de la tarde. El recorrido era el mismo que el del día anterior pero con algunas modificaciones, añadiendo una subida de 200 metros y quitando un tramo de llano. Dieron 7 vueltas al mismo circuito hasta completar 89 km.
    La parte más dura no era la subida en sí, sino el tramo de adoquinado sobre el que se pasaba, el cual parecía estar más diseñado para descentrar ruedas que para rodar sobre él.
    Juan Montero tuvo la mala suerte de abandonar tras un pinchazo en la segunda vuelta.
    Alberto Sánchez dio el pelotazo e hizo pódium quedando 3º en la categoría élite. Llegó al sprint en el grupo de 30 ciclistas que formaban una escapada y pudo colocarse bien.
    No tuvo la misma suerte Javi Benítez, que iba en el mismo grupo y finalizó el 28º.
    A cuatro minutos del primer grupo entró un segundo grupo formado por 7 ciclistas, entre ellos Adrián González. Inmediatamente después llegó Antonio Dequero, que no pudo aguantar el ritmo del primer grupo y llegó a un minuto del segundo grupo, que le pasó en la última vuelta.
    Pero pudo resarcirse al día siguiente, con una victoria en la cicloturista celebrada en Fuentes de Andalucía (en la que participaron Luis Gómez y Montero).
    Finalmente, a cuatro minutos de Dequero llegó el pelotón.
    La carrera la ganó Esteban Plaza, ex profesional y que actualmente corre en el KTM murciano.

    Fue una alegría ver a Alberto pisando pódium. Todo un mérito, aunque más meritorio es el hecho de que contando con un presupuesto tan reducido, la peña galán haya conseguido pódium, cosa que otros equipos con mucho más capital económico ya hubiesen querido. Parece que el esfuerzo que están realizando los corredores en los entrenamientos está dando sus frutos.
    Juan Antonio Gómez Gámez (natural de Granada) se ha incorporado a la plantilla. Aunque no pudo acabar la prueba parece ser un buen fichaje. Ahora debe adaptarse al ritmo de competición, que le será necesario para disputar las próximas citas importantes como son la Vuelta a Sevilla (21 al 24 de julio) y la vuelta a Toledo (6 al 9 de agosto), pruebas a las que la P.C. Galán Reyes está invitada. No se descarta la posible participación en otras pruebas anteriores a estas. De momento todo está yendo por buen cauce.

    ResponderEliminar
  6. Challenger de Sevilla 2011 (Parte 1)

    Durante los días 21 y 24 de Julio se celebró la Vuelta a Sevilla. Es una vuelta ciclista de las más importantes a nivel nacional y es por esta razón por la que contó con gran parte de los equipos con mayor renombre nacional. Andalucía – Caja Granada , Seguros Bilbao, UPV- Bancaja, Guerola – Terra i mar, Azysa … y Loulé (único equipo extranjero y de Portugal).
    La primera etapa tuvo lugar en Écija y estuvo muy condicionada por el calor. La salida la tomaron 129 corredores, y acabarían contando para la general un grupo de 35 corredores ya que el resto del pelotón llegó fuera de control. Un pequeño pero exigente puerto de 4 km que terminaría con subida a Estepa fue suficiente para que se formara el corte. Alberto Sánchez finalizó el 41º, Adrián González terminó el 47º y Javi Benítez el 51º. Los tres corredores protagonizaron ataques en el último tramo de carrera que les sirvieron para sacar un par de minutos de ventaja al pelotón. El ganador del primer día fué Mauricio Muller del UPV – Bancaja.
    La segunda etapa fue muy decisiva. Tras una ascensión de 10 km que se hizo a plato grande, la cabeza de carrera pasó a estar formada por tan solo 30 ciclistas. El resto acabarían siendo eliminados por la organización, la cual dejaba muy poco margen de maniobra al grupo perseguidor. Alberto Benítez salvó el pellejo a los de la peña ciclista galán y terminó el 24º. Adrián González se quedó descolgado en los últimos 200 m de ascensión y se quedó persiguiendo junto con otros 7 ciclistas, a los que se acabarían uniendo otros 6, siendo uno de ellos Javi Benítez, que tampoco pudo aguantar el intenso ritmo marcado. De nada sirvió tirar duro. Por otra parte Juan Montero consiguió llevarse la meta volante de Lora del Rio, su pueblo. Se desfondó pero mereció la pena el demarraje. Alberto Benítez salvó el pellejo a los de la peña ciclista galán y terminó el 24º. Al concluir esta etapa, la general la encabezaba el veterano polaco George Kietkowski del Azysa navarro.

    ResponderEliminar
  7. Challenger de Sevilla 2011 (Parte 2)

    Nueva etapa al día siguiente en Dos Hermanas y nueva paliza para los corredores, que tuvieron que aguantar durante buena parte del recorrido una velocidad constante de 50 km por hora en llano. La escalofriante velocidad estuvo ocasionada por el equipo de George que veía como a su líder se le podía escapar la vuelta a Sevilla, ya que en la escapada que se formó poco antes iba gente bien clasificada en la general. Extenuante el ritmo, y la consecuencia visible antes de subir Montellano. Medio pelotón tuvo que abandonar antes de empezar el puerto de montaña. El autobús (que hacía las labores de coche escoba) quedó saturado de ciclistas. Alberto Sánchez remató al sprint y finalizó 26º.
    La última etapa partía de Sevilla con salida y meta en Triana. Era la etapa reina de esta vuelta. Recorrido de continuos repechos para terminar afrontando la subida de la Media Fanega, de unos 5 km a un 6% de desnivel medio, que bastó para que el pelotón se rompiese en dos. Un primer grupo formado por 40 ciclistas entre los que iba Alberto Sánchez, pletórico y que finalizó al sprint el 14º. Y un segundo grupo de 27 unidades en el que Adrián González y Javi Benítez tiraban fuerte para intentar no llegar con retraso respecto a los de cabeza. A falta de 3 km Adrián González atacó, lo probó, abrió algo de hueco, pero pronto vio que las piernas no le respondían como él quería. Se conformó con llegar en el grupo. Finalizó el 58º y Javi Benítez el 57º.
    Aun habiendo acabado todas las etapas y a pesar de su espléndida actuación, Alberto Sánchez no entró en la clasificación general por pocos segundos (los perdidos en la primera etapa). De no ser por la actitud tajante de los organizadores de esta vuelta ,abría finalizado en muy buena posición.
    Ildefonso Palacios (director deportivo de la peña) se mostró muy generoso y poco después de finalizar la última etapa, invitó a probar marisco Caromar a los allí presentes, lo que sirvió para promocionar esta generosa empresa que nos prestó su apoyo. Al igual que Caromar, también han colaborado Electricidad Calderón y la Diputación de Cádiz, y ahi que decir que si no fuera por toda esta ayuda no estaríamos rodando.
    Dejó mucho que desear la organización de la vuelta, que pagó la estancia en hotel a los conjuntos andaluces Andalucía-Caja Granada y Ceuta-Redfreecom y sin embargo no mostró esa gentileza con la peña galán reyes. Aún con este y otros contratiempos el equipo continuó adelante. Todavía quedan carreras esta temporada. La siguiente será en Trebujena, para juveniles y sub 23 y se celebrará el 14 de agosto. Dos días después, el 16, estarán en Carcabuey para disputar la carrera más prestigiosa de Andalucía. Esta vez sí la podrán correr los elite. Con esfuerzo y dedicación la peña ciclista galán reyes sigue adelante.

    ResponderEliminar
  8. CARRERA TREBUJENA

    El pasado 14 de Agosto se celebró en Trebujena una carrera ciclista en homenaje a Juan José Lobato (debutante este año en profesional con el Andalucía –Caja Granada). En la prueba pudieron participar los ciclistas de las categorías junior y sub 23. La salida fue en la tradicional Plaza Palomares. Un total de 70 corredores estuvieron presentes, entre los que se encontraba el reciente campeón de España sub 23 Román Osuna. Tras un duro recorrido de 78 km con multitud de repechos (de estos que suben pronto el ácido láctico), tan solo pudieron aguantar 34 corredores en su mayoría sub 23. El ganador de la carrera fue Andrés Sánchez de Extremadura Spiuk. El ciclista mejor clasificado de la P.C. Galán Reyes fue Adrián González, que finalizó en el puesto 19º. El granadino Juanan Gómez Gámez y el sevillano Juan Montero (ambos de la peña ciclista) tuvieron una buena actuación aunque no pudieron dar lo mejor de sí mismos. Fue una carrera muy táctica en la que hubo infinidad de ataques que provocaron que más de un corredor fuera con la lengua de toro. Carrera estresante pero muy bonita para el espectador. No hubo incidentes, únicamente un coche de equipo que se quedó parado en la línea de salida e interrumpió un poco el transcurso normal de carrera. El próximo 16 de Agosto la P.C Galán Reyes viajará al completo a Carcabuey. Esperemos que tengan suerte.

    ResponderEliminar
  9. CARRERA DE CARCABUEY

    El pasado 17 de Agosto la P.C. Galán Reyes viajó al completo a tierras cordobesas, concretamente a la escondida localidad de Carcabuey. Antes de que diera comienzo la carrera , los ciclistas pudieron ver el dificultoso terreno que debían afrontar. Una subida de 1 km con final muy duro con una pendiente de un 16% en su último tramo, para terminar coronando en el pueblo, que tendrían que pasarlo en 7 ocasiones.
    Una gran muchedumbre abarrotaba la línea de meta, ya que desde ese punto podían tener la referencia más clara de cómo transcurría la carrera. La salida la tomaron un total de 103 corredores. El ganador fué Juan Carlos Rienda del Ceuta-Redfreecom. Román Osuna (vigente campeón de España sub 23) finalizó a 2 minutos del primer clasificado y quedó el 19º. La escapada mayoritaria de 19 corredores decidió la competición en la cuarta vuelta, donde ya el pelotón se tranquilizó un poco y bajo el ritmo. Adrián González terminó el 43º a 5 min del primero. Juanan Gómez Gámez se retiró. Aguantó hasta la 4ª ascensión, pero no pudo sobrellevar la velocidad de bajada, ya que llevaba un plato grande de tan solo 50 dientes, mientras que el resto del pelotón llevaba un 53 por lo que avanzaba más. Adrián González, el cual se encontraba muy quemado a estas alturas de temporada terminó el 43º a 5 min del primero. Javi Benítez fue el 2º mejor clasificado de la P.C. Galán Reyes finalizando 69º, debido según dijo a ``unos tirones que tuve en las últimas vueltas´´. Terminarán la temporada en Cabra, el 11 de Septiembre, donde tendrá lugar la última carrera oficial de esta temporada 2011 (aunque todavía no es seguro que se celebre). De momento las calles de Carcabuey quedarán desoladas sin la presencia de los ciclistas gastando su adoquinado. Ya la temporada llega a su fin.

    ResponderEliminar